La marginalidad estructural en Paraguay. Análisis de uno de los síntomas paradigmáticos de subdesarrollo
Contenido principal del artículo
Resumen
Si hacemos operar el concepto de marginalidad estructural para darle un contenido concreto, podemos decir que está en relación directa con "pobreza", "desocupación" y "subocupación" y, en líneas generales, con un excesivamente bajo estándar de vida. La "pobreza", a su vez, puede hacerse operar con indicadores más concretos tales como "vivienda", "nutrici6n", "salud", "educación", "ingresos por debajo del mínimo de subsistencia", "ausencia de seguridad social", etc.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Rodríguez Silverio, R. (2024). La marginalidad estructural en Paraguay. Análisis de uno de los síntomas paradigmáticos de subdesarrollo. Revista Mexicana De Sociología, 43(4), 1579–1625. https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.1981.4.61521
Número
Sección
ARTÍCULOS

Revista Mexicana de Sociología por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/.